Apoyos y Media Partners

Apoyos

 

El Cluster Energía Eléctrica se institucionalizó el 23 de noviembre de 2006. Busca abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional para la industria. además de, aumentar la competitividad y la consolidación de negocios mediante estrategias de integración, fortalecimiento empresarial e innovación. Este Cluster está conformado por empresas en las actividades de generación, transformación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica y sus cadenas de valor relacionadas a bienes y servicios, incluyendo a instituciones especializadas.

 


El Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones construye redes empresariales, en las que se identifican oportunidades de negocio y proyectos conjuntos innovadores, que abran nuevos mercados para los empresarios de la industria del turismo, impulsándola como herramienta del desarrollo sostenible.

 

 


Marca Colombia es una iniciativa que nació con el fin de posicionar la imagen positiva del país en el extranjero. Para cumplir este objetivo, en agosto de 2005, se lanzó la campaña Colombia es Pasión, una estrategia financiada por Proexport y empresas del sector privado.

 

 


Noche Zero nace como una oportunidad frente a un problema con la iluminación y el futuro de ésta, sobre todo en cuanto respecta a la contaminación lumínica. Surgió en 2012 luego de un seminario-experiencia y que se concreto finalmente en el Manifiesto de Atacama con la iniciativa de Paulina Villalobos.

 

 


La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación – APDI – constituida el 18 de septiembre del 2008, nace con la intención de responder a los cambios que están sucediendo en el sector español y europeo de la iluminación con el objetivo de generar una mayor cultura de la luz, establecer criterio y responsabilidad profesional y regular y fomentar la profesión de Diseñador/a de iluminación.

 


El Encuentro Iberoamericano de Lighting Design es una iniciativa sin fines de lucro de un grupo de profesionales independientes y activas. Es un espacio de reflexión e intercambio de ideas entre la iluminación de la Comunidad Iberoamericana . El espíritu del Encuentro propone una nueva manera de transmitir los valores de diseño de iluminación, haciendo hincapié en la comunicación y la colaboración entre todas las disciplinas relacionadas con la profesión.

 


Findeter, Banca de Desarrollo que ofrece soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura, que mejoran la calidad de vida de los colombianos.

 

 


Media Partners

Nuestras alianzas son una red para intercambiar y compartir conocimientos y nuevos enfoques en  el campo del diseño de iluminación..

 

LEDforum reune grandes nombres del diseño internacional de iluminación para discutir la aplicación de la tecnología LED, los conceptos y las direcciones de iluminación. El evento iluminación arquitectónica más importante de Brasil tenía nuevo récord de asistencia: 500 profesionales participaron en el LEDforum 2016, que reunió en sus conferencias y área de exposición de la línea de frente de la industria, la investigación y la práctica de la iluminación.

 


Iluminet es una de las revistas especializadas en iluminación más importantes a nivel internacional. Son un medio pionero en idioma español, al mismo tiempo que mantiene un enfoque global.

 

 

 


Lightecture es una publicación centrada en la iluminación y la cultura de la luz. A través de inspiradores proyectos y de reportajes elaborados por los profesionales más destacados del sector muestra como el uso creativo y sostenible de la luz mejora la experiencia visual en la arquitectura y en los espacios urbanos.