Historia

banner_historia

FUNDADA EN 2013 POR 13 DISEñADORES

Se crea la Asociación de Diseñadores de Iluminación de Colombia ASDluz como un espacio para transmitir y enriquecer el conocimiento, compartir las experiencias, establecer pautas y criterios que enmarcan el trabajo de los profesionales de la iluminación en Colombia.

ASDluz, Asociación de Diseñadores de Iluminación de Colombia es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en el 2013 por un grupo de 13 diseñadores de iluminación independientes, que se han dedicado a profesionalizar en este país el arte y la ciencia de la iluminación.

Con sus estudios, conocimiento y experiencia en el diseño de iluminación de todo tipo de proyectos a nivel nacional e internacional, han demostrado la importancia de su profesión, imprimiendo técnica, estética y eficiencia a cada solución de sus proyectos, garantizando el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales.

El Lighting Designer hace entonces parte de un equipo multidisciplinario, que en cualquier tipo de proyecto se integra para asumir el reto de transmitir y desarrollar un concepto detrás de cada espacio, proponiendo soluciones lumínicas integradas a la arquitectura y a los criterios del diseñador. Con sus propuestas brindan soluciones innovadoras a cada necesidad, fundamentados en sus conocimientos, la implementación de nuevas tecnologías, garantizando la eficiencia y sostenibilidad de sus propuestas para brindar así una solución integral a los proyectos.

ASDluz, es un espacio para transmitir y enriquecer el conocimiento, compartir las experiencias, establecer pautas y criterios que enmarcan el trabajo de sus profesionales. Por otra parte ASDluz busca invitar a nuevos profesionales de la arquitectura en la especialización en el campo de la iluminación; integrando a los fabricantes e importadores de luminarias y sus componentes eléctricos en el proceso de diseño y especificación de proyectos retroalimentando cada uno desde su perspectiva. Con la integración de ASDluz con otras asociaciones internacionales, se logra intercambiar experiencias, enriquecer el conocimiento e integrarlos al proceso de certificación de sus integrantes.